Provincias - 07/3/18 - 09:00 AM
Policías reprimen a manifestantes que exigen nombramiento de docentes
La comunidad educativa de la escuela La Colorada exige el nombramiento de dos docentes.
Un despliegue de más de sesenta policías fue la respuesta que recibieron los docentes y padres de familia de la escuela La Colorada, provincia de Los Santos en una protesta cerca al puente sobre el río La Villa.
LEE TAMBIEN: Agradecido con Dios
Eduardo Cedeño, maestro de este centro educativo, indicó que lo que están solicitando el nombramiento de varios docentes para una mejor calidad en la educación y fueron reprimidos por un contingente policial.
"Estamos defendiendo la educación de nuestros estudiantes y es un derecho constitucional que podemos protestar", expresó Cedeño.
Claribel Ríos, docente de esta escuela, manifestó a los medios de comunicación que han sido tratados como criminales con ese despliegue policial,en vez de tener una respuesta positiva por parte del Ministerio de Educación (Meduca).
Los manifestantes solicitaban que llegara la Gobernadora de la provincia y que el Meduca en Panamá investigue la plaza que hace falta en la escuela La Colorada.
Es preciso explicar que la problematica en esta escuela es que les hace falta dos docentes, uno de prescolar y otro de grado.
Los padres procedieron a colocarle un candado a la escuela y no se ha podido iniciar las clases en este centro educativo, porque también se oponen al reajuste de docentes.
En este centro educativo hay 114 estudiantes y cinco docentes, pero a juicio del Meduca es baja la cantidad de la matricula para nombrar más docentes.
Rafael Montilla, subdirector regional del Meduca, informó que es posible el nombramiento de un docente de preescolar, pero el de grado es más dificil.
Los padres de familia indicaron que se mantendrán en paro y las medidas de protesta continuarán.