Ponen en orden a los taxistas de Arraiján
Carlos Vega Martínez, fiscal de la Cámara de Transporte de la provincia de Panamá Oeste, indicó que tocará a cada prestataria aplicar las sanciones que determina su reglamento.
La dirigencia de las cinco prestatarias de transporte selectivo existentes en Arraiján, intentan “poner en orden la casa”, amonestando a los conductores que violan los reglamentos de tránsito y de las organizaciones taxistas.
LEE TAMBIÉN: Roux llevará el metro hasta Capira
Ayer, fueron citados 70 conductores de taxis de diversas prestatarias, los cuales deberán comparecer ante las juntas disciplinarias de las organizaciones a las que pertenecen.
Durante el operativo efectuado hoy en diversos puntos de Arraiján, se detectaron taxistas sin uniformes, pólizas vencidas y vehículos en malas condiciones.
Carlos Vega Martínez, fiscal de la Cámara de Transporte de la provincia de Panamá Oeste, indicó que tocará a cada prestataria aplicar las sanciones que determina su reglamento.
Durante los operativos, dijo Martínez, se han sacado vehículos en malas condiciones físicas y mecánicas e incluso placas clonadas y sin el logo de la prestataria a la que están afiliados.
Estos operativo sirven además para detectar a conductores dedicados al hurto de pertenencias a los pasajeros y que participan en actividades ilícitas.
Abdiel Guzmán, secretario general del Sindicato de Taxi Santo Gema, dijo que este tipo de operativos son necesarios para “ordenar la casa” para poder brindar un mejor servicio a la población.
“Los malos taxistas deben ser sacados del sistema”, sentenció Guzmán, añadiendo que existen transportistas que incluso alteran los precios de las “carreras”.
En el operativo efectuado ayer, una de las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional debió dar persecución a un taxista que evitó ser revisado por los fiscales de la Cámara de Transporte.