Provincias - 03/11/21 - 02:45 PM

Precaristas insisten en que no abandonarán tierras

Este grupo de personas son parte de los precaristas que por tres años ocuparon terrenos de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), entidad que solicitó el desalojo por intrusos.

 

Por: Eric Ariel Montenegro -

Panamá- Pese a las inclemencias del clima, un grupo de personas se mantienen ocupando parte de la servidumbre de un terreno de donde fueron desalojadas junto a varias familias.

LEE TAMBIÉN:  MINSA detecta irregularidades en carnés de salud durante evento en Rommel

Esta situación se registra desde hace varias semanas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Este grupo de personas son parte de los precaristas que por tres años ocuparon terrenos de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati), entidad que solicitó el desalojo por intrusos.

De forma infructuosa, persona del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) han intentado, tener un acercamiento con estas personas para que desalojen la servidumbre.

Moisés Sandoya, subdirector del Miviot en Panamá Oeste, indicó que la entidad tiene toda la disposición de brindar una solución a través de los programas que desarrolla.

Las personas se mantienen viviendo en improvisadas estructuras construidas con los materiales que rescataron de las casas que ocupaban en el asentamiento informal.

No obstante, las personas que se mantienen en el sitio no han permitido ser evaluadas por las trabajadoras sociales, a fin de verificar su condición socioeconómica y conocer si cumplen con los requisitos para que la institución les dé una respuesta a sus exigencias.

Sandoya, enfatizó en que el Miviot ha mantenido comunicación permanente con estas familias, intentando encontrar una solución a su situación habitacional.

A inicios de este año, el Miviot reubicó a 320 familias de las 542 que se tenían en un primer censo efectuado en este asentamiento informal. El resto de las familias, más de 300 en total y que no aceptaron la reubicación, fueron desalojadas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica