Preocupación en Herrera y Chiriquí por desabastecimientos
Productos cárnicos, pollo, vegetales y frutas son prácticamente escasas, mientras que largas filas se mantienen en el mercado para la compra de arroz en la tienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Panamá- Sin abastecimiento. Así se encuentra el Merca Chitré tras dos semanas de protestas y una semana de cierres completos de las vías en la región de Azuero y provincias aledañas.
Productos cárnicos, pollo, vegetales y frutas son prácticamente escasas, mientras que largas filas se mantienen en el mercado para la compra de arroz en la tienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Algunos de los puestos de venta ni siquiera han abierto, ya que no hay suficientes productos para vender.
Pero los vendedores además aseguran que debido a los cierres, las personas no llegan, provocando bajas ventas.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Por su parte, en la provincia de Chiriquí la preocupación de la población de da por la falta de gas licuado de 25 libras en los locales comerciales producto de los cierres de calles, la población tomo la decisión de acudir directamente a la planta procesadora, ubicada en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, por el temor de quedar sin este producto indispensable para poder preparar los alimentos.
Fuera de las instalaciones de la empresa Tropigas acudían las personas en vehículos y hasta en bicicleta para comprar el gas licuado y evitar quedar desabastecido.
Este viernes era visible como las personas se trasladaban hasta el lugar para obtener el producto, que ya no se encuentran los supermercados y abarroterías.
Sin embargo, la empresa informó a la comunidad que solo se podía vender un tanque de gas licuado por persona.
La población está solicitando a los gremios llegar a un acuerdo, ya que se está perjudicando directamente al pueblo con los cierres en la vía interamericana.
Raúl Espinoza, señaló que acudió a la misma empresa, debido a que había visitado varios establecimientos en busca de gas y le informaron que no había.
Muchos de las personas que acudieron a comprar el tanquecito de gas subsidiado señalaron que ya no hay el producto, que empieza a escasear.
Los chiricanos hicieron un llamado a los manifestantes para que abran las carreteras, ya que la medida empieza a afectar a la población.