Productores de Tierras Altas solicitan albergue para atención de contagiados
El productor manifestó que este albergue podría estar localizado en la escuela secundaria de Tierras Altas que tiene hasta cocina.
Los productores chiricanos están solicitando la habilitación de un albergue para la atención de los pacientes contagiados con Covid-19, que en su mayoría son indígenas que laboran en las fincas agrícolas.
Augusto Jiménez, representante de los productores de Tierras Altas, manifestó que hay preocupación ante la posibilidad que se incremente el número contagiados y que afecte la producción de hortalizas y legumbres.
Resaltó que para la habiltación de este albergue se podría crear una alianza público-privada porque la idea es colaborar con la contención del virus.
Explicó que actualmente los colaboradores contagiados están en los campamentos que no cuentan con las condiciones para que puedan cumplir la cuarentena y recibir la atención médica.
El productor manifestó que este albergue podría estar localizado en la escuela secundaria de Tierras Altas que tiene hasta cocina.
La idea es cooperar con el Gobierno en la batalla contra el Covid-19.
En Tierras Altas hay un conglomerado de casos de COVID-19, que están distribuidos básicamente en 3 campamentos de finca agrícola. Son unas 80 personas que están infectadas con el virus.