Prohíben eventos a partir del 2 de enero en Panamá Oeste
Las autoridades regionales del Minsa optaron por dar luz verde a los eventos programados para este fin de año y que ya contaban con su autorización y de las alcaldías.
No obstante, las autoridades regionales del Minsa optaron por dar luz verde a los eventos programados para este fin de año y que ya contaban con su autorización y de las alcaldías.
Según datos epidemiológicos del Minsa, en la provincia de Panamá Oeste se mantiene un Rt de 1.7 en tanto que el índice de letalidad está en 1.4%. Los casos activos suman unos 756.
La preocupación de las autoridades sanitarias aumentó, tras detectarse tres casos positivos de la variante Ómicron en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Kevin Cedeño, director regional del Minsa, indicó que en consenso con los alcaldes se estableció un nuevo horario de cierre de locales de expendio de bebidas alcohólicas.
A partir del 2 de enero estos locales deberán cerrar a las 2:00 de la madrugada los días de semana y 3:00 de la madrugada los fines de semana; además de suspenderse en toda la provincia las actividades festivas masivas.
LEE TAMBIÉN: Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas
Otra de las medidas a adoptarse es la verificación del aforo en restaurantes, discotecas y playas; en estas últimas se prohibió además el ingreso de bebidas alcohólicas y paseos.
Según el Dr. Cedeño aun cuando se permitirá la realización de eventos masivos que ya contaban con autorización, los organizadores deberán apegarse al aforo permitido y permitir solo el ingreso de personas ya vacunadas.
Para ello, el Minsa despachará equipos que en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional (PN) se verificará el código QR y tarjetas de vacunación.
La efectividad de todas estas medidas será evaluada el próximo 17 de enero cuando nuevamente se reúnan las autoridades del Minsa y los alcaldes de la provincia.