Provincias - 08/12/18 - 10:45 AM
Prohíben uso de autopista a transportistas de Colón; hay gente enfurecida
Los transportistas planea reunirse con la comunidad de Nueva Italia, para tratar el tema.
Boletas de hasta de mil dólares impondrá la policía del tránsito a todo bus que sea sorprendido utilizando la autopista y no la carretera Panamá-Colón, advertencia que se hizo en una reunión entre moradores de Nueva Italia, el tránsito y la junta comunal de Nueva Providencia.
Esta reunión surgió, por la queja de algunos usuarios de la ruta Salamanca-Colón, que brinda el servicio hacia la comunidad de Nueva Italia, que indicaban que los buses usaban la autopista y no la carretera vieja.
Sin embargo, otros grupos de moradores, ven viable el uso de la autopista, porque llegan en unos 7 minutos a sus casas, y evitan el tranque vehicular, en las horas pico.
LEE TAMBIÉN: Corte declina competencia en caso de ‘El Loco’
Gustavo Becker, dirigente transportistas de Colón informó que a parte de los mil dólares de boleta, se debe pagar la grúa para remolcar el colectivo y el decomiso de la licencia, situación que dijo no entender.
El transportista puso como ejemplo, que su certificado de operación dice Colón-Nuevo San Juan, pero el mismo no dice que debe tomar solo la carretera Boyd Roosvelt, sino que también por la autopista, también llega a su destino.
Agregó que el uso de la autopista, mejora la calidad de vida de los usuarios, porque los pasajeros llegan más rápido a sus casas.
Los transportistas planea reunirse con la comunidad de Nueva Italia, para tratar el tema.