Regulan venta de licor en el distrito de Ocú desde este lunes
Es así como el alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel, anunció que a partir del 5 de julio, se regulará la venta de bebidas alcohólicas, en locales comerciales del distrito.
Panamá- Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el distrito de Ocú, en la provicnia de Herrera, las autoridades distritales anunciaron acciones para contrarrestar las posibilidades de contagio, como apoyo al trabajo de los equipos de salud.
Es así como el alcalde de Ocú, Wilfredo Pimentel, anunció que a partir del 5 de julio, se regulará la venta de bebidas alcohólicas, en locales comerciales del distrito.
Según informó, la venta de estas bebidas ya sea en envases abiertos o cerrados, se permitirá únicamente en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Después de esta hora, quienes realicen compra o venta de estos productos estarían violando las disposiciones emitidas por la autoridad municipal.
LEE TAMBIÉN: Ampliarán cobertura del Centro de Video Vigilancia de La Chorrera
Pimentel indicó que se realizarán operativos en los comercios y lugares habilitados para operar, principalmente para verificar el cumplimiento del aforo y las medidas de bioseguridad.
"Hemos notado un desenfreno en muchos locales y se han descuidado las medidas de bioseguridad", puntualizó.
El distrito de Ocú cuenta hasta el último informe epidemiológico del Ministerio de salud con 75 casos activos de COVID-19.
El distrito no cuenta con medidas de restricción, como cuarentena o toque de queda, como otros distritos de la provincia, entre ellos Chitré y Pesé, que mantienen la mayor parte de los casos activos de la provincia de Herrera.
El alcalde ocueño hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar acciones como la cuarentena total, que podría a su juicio afectar a la economía local, sobre todo los dueños de pequeños negocios.