Provincias - 07/7/21 - 06:30 PM

Renovación de Colón dejó sin resolver el problema de las aguas servidas

El burgomaestre dio estas declaraciones durante una reunión con los ediles del distrito de Colón, en la que participó Rogelio Paredes, ministro del Miviot.

 

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- La renovación de Colón ha dejado un problema que aún persiste y se ha agudizado, como es las aguas de excretas, manifestó Alex Lee, alcalde de este distrito.

El burgomaestre dio estas declaraciones durante una reunión con los ediles del distrito de Colón, en la que participó Rogelio Paredes, ministro del Miviot.

El alcalde indicó que en los trabajos de renovación se desconectó el sistema viejo de las aguas negras y conectaron el nuevo. Pero aun así, la gran mayoría de las casas en el casco de la ciudad se inundan de aguas de servidas, debido a que el sistema no fue conectado a las casas y se necesita urgentemente que se le dé solución a esto.

LEE TAMBIÉN: Este jueves inicia vacunación de personas con enfermedades crónicas en Arraiján

Agregó, durante su intervención, que las juntas comunales, deben presentar a la Junta de Planificación, un diagnóstico de los problemas que han plasmado y crear proyectos para desarrollar y dar solución a los problemas que sufren estas comunidades.

Para la señora Míriam Moreno, de 42 años de edad, quien reside en la calle 13, avenida Amador Guerrero, donde los callejones de los edificios, están llenos de aguas de excretas, que producen males olores y no se puede comer.

Asimismo, María Elena Magallón, de 36 años de edad, quien vive en las multifamiliares del Bambú Lane, dijo que estos edificios renovados, presentan desborde aguas del sanitario, que se ven en la planta baja y en algunas escaleras.
Este proyecto de renovación de la ciudad de Colón, dejó muchas afectaciones a los comercios de la ciudad, por la forma desordenada de los trabajos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica