Repartirán carne de cerdo y pavipollos a población vulnerable de Los Santos
Estas ferias fueron remplazadas por la llamada navidad solidaria, a través de la cual se llevará la ayuda a la población vulnerable, sin ningún costo.
En la provincia de Los Santos, a través del programa Panamá solidario se adquirió un total de cuatro mil cerdos, cuya carne ya sea en cortes frescos o procesados, será distribuida entre la población vulnerable, durante las fiestas de fin de año.
Esto además de pavipollos y jamones procesados, que serán incluidos en la bolsa solidaria que llega a las diferentes comunidades como paliativo para aliviar la golpeada economía de la región.
Así lo dio a conocer José Hilario López, director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, quien indicó que la entrega se realizará puerta a puerta, con la logística y rutas definidas que mantiene el plan durante la pandemia.
Según dijo, este año no habrá venta de productos en las tradiciones naviferias que cada año se realizaban para brindar a la población la oportunidad de comprar productos a bajo precio.
LEE TAMBIÉN: Más préstamos van $12,650 millones, nos endeudan $23.6 millones por día
Estas ferias fueron remplazadas por la llamada navidad solidaria, a través de la cual se llevará la ayuda a la población vulnerable, sin ningún costo.
“La población que va a ser beneficiada a través del programa Panamá Solidario está definida y le entregaremos el jamón o pavipollo cuando recibe su bolsa. No habrá venta”, indicó López.
Según dijo, además de llevar ayuda a la población, se da un gran impacto a la producción nacional y a la agroindustria procesadora, que a su vez beneficia a la mano de obra que requieren para el procesamiento de los productos que serán entregados a los moradores.
Se explicó que la suspensión de estas ferias es para evitar la aglomeración de personas, según los lineamientos de bioseguridad dados por las autoridades sanitarias.