Provincias - 09/4/21 - 04:45 PM

Residentes de 11 barriadas en Arraiján se oponen a construcción de edificios

Según los vecinos de estos residenciales la edificación de este proyecto en un área colindante agravará aún más el problema de suministro de agua potable existente.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Residentes de 11 barriadas ubicadas en Las Villas y Ciudad de El Futuro en Arraiján, provincia de Panamá Oeste advirtieron que se opondrán a la construcción de un proyecto habitacional que implica la construcción de varias torres de apartamentos.

Según los vecinos de estos residenciales la edificación de este proyecto en un área colindante agravará aún más el problema de suministro de agua potable existente.

La noche del jueves, residentes de las once barriadas, realizaron por segunda ocasión una caravana por varias calles del distrito de Arraiján, en rechazo a este proyecto.

Otra de las acciones tomadas, ha sido la presentación al Municipio de Arraiján, de una nota con más de 2 mil firmas, oponiéndose a la construcción de las siete torres.

Moisés De León, residente en Las Villas, indicó que las torres presuntamente se construirán en una zona que tenía la codificación de servidumbre pública, por lo que preocupa la forma cómo supuestamente fue cambiada.

En tanto que Fanny Ríos, quien reside en Ciudad del Futuro, indicó que han solicitado al Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot); además de al Instituto de Acueductos y Alcantarillados las explicaciones sobre este proyecto.

Sobre este tema, el alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez, indicó que a través de Ingeniería Municipal se investiga la existencia o no de algún proyecto de este tipo en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.

Admitió haber recibido la queja presentada por parte de los residentes de las once barriadas que se oponen al supuesto proyecto.

El Alcalde Rodríguez, indicó que se está a la espera de la respuesta a la consulta realizada al Miviot sobre este proyecto.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica