Provincias - 12/2/19 - 02:45 PM
Residentes de Arraiján y La Chorrera estarán sin agua por unas 18 horas
La suspensión del servicio se realizará desde las 6:00 p.m. del 15 de febrero hasta las 12:00 mediodía del 16 de febrero, debido a trabajos de interconexión en una línea de conducción de 60 pulgadas.
Por 18 horas, unos 400 mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en los distritos de La Chorrera y Arraiján, permanecerán sin el suministro de agua potable.
La suspensión del servicio se realizará desde las 6:00 p.m. del 15 de febrero hasta las 12:00 mediodía del 16 de febrero, debido a trabajos de interconexión en una línea de conducción de 60 pulgadas.
Los trabajos permitirán el suministro de agua potable hasta el distrito de Capira, a través de una línea de 28 kilómetros, dijo Alzakir Quintero, jefe de operaciones del Idaan en La Chorrera.
Durante estos trabajos, la planta potabilizadora de Mendoza operara a un 20% de su capacidad , mientras que la planta de tratamiento de El Trapichito abastecerá el centro de La Chorrera.
Los corregimientos afectados en este distrito son: Barrio Colón y Balboa, Playa Leona, Puerto Caimito, Guadalupe y el Coco.
LEE TAMBIÉN: Jubilados dicen "No" al bono
En tanto que, el distrito de Arraiján serán afectados los corregimientos de Vistas Alegre y Juan Demóstenes de Arosemena.
Jaime Juárez, gerente de operaciones de Idaan en Arraiján, indicó que para abastecer a los centros de salud, policlínicas y hospitales en ambos distritos se tendrán carros cisternas.
Juárez indicó que no se ha previsto realizar distribución de agua en zonas residenciales dada la duración de los trabajos.
Tomás Copete, representante de la empresa Meco, a cargo de los trabajos de interconexión, dijo que las obras tendrán un máximo de 18 horas de duración.
Los trabajos consiste en colocar un “T” desde la nueva línea de 30 pulgadas que distribuirá agua hacia Capira a una 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza.
Explicó además que en el distrito de Capira están pendientes los trabajos de interconexión de las líneas de distribución hacia los corregimientos de Lídice, Cermeño, Villa Rosario, Villa Carmen y Capira cabecera.