Residentes de Boca de Parita se cansaron de la falta de agua y protestaron
Los moradores dejaron sus faenas la mañana del jueves, para cerrar temporalmente la vía y exigir un mejor servicio de agua potable.
Sin agua potable. Así deben sobrevivir cada día los moradores de la comunidad costera de Boca de Parita, en Monagrillo, provincia de Herrera, lo que los motivó a salir a protestar para exigir respuestas de las autoridades.
Algunos sentados en el mobiliario que sacaron de sus casas, otros con tanques, basureros y otros utensilios, los moradores dejaron sus faenas la mañana del jueves, para cerrar temporalmente la vía y exigir un mejor servicio de agua potable.
Y es que según relataron los moradores, en el lugar son más las horas del día las que pasan sin agua, ya que la misma no les llega incluso de noche.
Consultados, algunos moradores en la protesta aseguraron que no se trata de un problema nuevo, por el contrario, llevan varios años recibiendo respuestas temporales, y no soluciones finales.
#NacionalCri Rodríguez al igual que otras diputadas están preocupadas porque aún los menores se encuentran en los albergues que fueron objeto de las denuncias. https://t.co/RjDWkMO0Qk — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 4, 2021
Aseguran que en la comunidad, ubicada muy cerca a uno de los principales puertos pesqueros de la región, se han afectado empresas, pequeños restaurantes, y la población en sus hogares, entre ellos madres con niños pequeños, personas encamadas y discapacitados.
“Ya no podemos seguir comprando agua, con esta crisis económica cómo hacemos; queremos una solución y una respuesta rápida a este problema”, indicó una moradora.
Transcurrido un tiempo, al lugar llegaron ejecutivos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, quienes aseguraron que la comunidad es atendida a través de carros cisternas, que inyectan las líneas afectadas, sobre todo en temporada seca.
Pero Boca de Parita no es el único sector en la provincia afectado por falta de agua o poca presión, ya que en sectores de Chitré es a diario esta situación lo que es atribuido, según las autoridades, al alto consumo en la región.
Otros sectores como El Hatillo y Altos del Lago, en el distrito de Ocú, la situación es similar, causando graves perjuicios a los moradores.