Residentes de Punta Chame podría quedar aislados por daños en carretera
Maximino González, director provincial de Mop, indicó que provisionalmente se construirá un muro de contención utilizando barreras de puente, las cuales serán trasladadas desde Capira.
Unos 1,000 habitantes del corregimiento de Punta Chame corren el riesgo de quedar aislados debido a los severos daños causados por el fuerte oleaje que golpea la carretera que comunica este sector con el resto del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste.
Entre el lunes y miércoles de esta semana, unos 40 metros de la calzada han sido destruidos por las olas.
LEE TAMBIÉN: Encuentran sin vida a adulto mayor en San Félix
El tránsito de vehículos por el tramo carretero afectado se mantiene restringido a un solo carril por parte del Ministerio de Obras Públicas (Mop).
Pablo Escobar, presidente del Comité de Agua, indicó que el fuerte oleaje ya ha destruido en cuatro ocasiones parte de la línea de conducción de agua potable.
Hoy, miércoles, miembros del comité, procedieron a colocar sobre la carretera y anclar con barras de acero y alambre la tubería de tres pulgadas para evitar fuera arrastrada por el oleaje.
Escobar indicó que la pérdida de la carretera afectará por igual al sector turístico que aún está en desarrollo y al sector pesquero, principal actividad comercial de las familias del lugar.
Maximino González, director provincial de Mop, indicó que provisionalmente se construirá un muro de contención utilizando barreras de puente, las cuales serán trasladadas desde Capira.
Los trabajos deberán iniciarse mañana, jueves, precisó González, añadiendo que ya existe un estudio técnico y de diseño para la instalación permanente de una barrera de bolder, gaviones o cable estacado.
En tanto, que el representante de Punta Chame, Luis Guzmán, solicitó al Gobierno realizar la contratación directa de una empresa para que realice la instalación de la barrera de protección de la vía.