Provincias - 01/5/23 - 09:00 AM

Responsabilizan a la lluvia por apagones en Oeste

Moradores de la calle Rosario, corregimiento Arraiján, tienen más de 18 horas sin luz.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Residentes desde distintos puntos de la provincia de Panamá Oeste se mantienen sin el servicio de energía eléctrica desde ayer, domingo. 

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Moradores de la calle Rosario, corregimiento Arraiján, tienen más de 18 horas sin luz. Situación que los mantiene molestos por los daños alimentos que se mantienen en las neveras y equipos electrodomésticos. Tampoco reciben información por parte de la empresa eléctrica.


Ante la queja de clientes residenciales y comerciales, la empresa Naturgy Panamá, emitió un comunicado de prensa, explicando que durante el día de ayer, domingo, se registraron las primeras lluvias en algunos sectores de Panamá Oeste. Estas precipitaciones ocasionaron problemas en la red de distribución, ya que algunas instalaciones y equipos sufrieron daños debido a las condiciones climáticas y a la contaminación de los elementos aisladores.


La empresa de distribución eléctrica indican que en algunos sitios la inestabilidad de los terrenos provocó que algunos árboles cedieran y entraran en contacto con las líneas. Como resultado de esto, algunos clientes experimentaron interrupciones en el servicio.


La contaminación de los aisladores es un fenómeno que ocurre principalmente durante el verano y que trabajan a diario con inspecciones nocturnas para detectar los sectores afectados, y durante todo el día con métodos de lavado de líneas en tensión con equipos especializados.


A pesar de las técnicas de mitigación de los efectos de la contaminación, los sectores más afectados han sido La Chorrera, Capira y algunos puntos en Arraiján y San Carlos.


La empresa asegura que desde ayer trabajan para restablecer los daños a fin de restablecer el servicio.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica