Restringen ingreso y salida de mercancías peligrosas por Paso Canoas
La medida de la restricción de la entrada de mercancía peligrosa obedece al apoyo que se está recibiendo por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos puntualizó.
Panamá- Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos procedieron este lunes a mantener cerrado, por dos horas, los dos paños de la vía Interamericana que da paso para Centroamérica, para exigir que se cumplan los acuerdos firmados con las autoridades en materia de escalafón y pagos según los rangos.
“No vamos a firmar salidas y entradas de mercancías peligrosas de Panamá en el sector fronterizo de Paso Canoas, hasta que se firme el Decreto que de paso al cumplimiento total de los acuerdos en materia de rangos, salarios y equipos para cumplir las labores como bomberos”, aseguró el sargento segundo Franklin Gonzales y dirigente de los bomberos en Chiriquí.
Agregó que solo se permitirá la entrada del oxígeno hospitalario y el resto de la entrada de mercancía peligrosa, como el clorox y otros productos para los detergentes, tendrán que esperar hasta que se logren acuerdos para ingresar.
La medida de la restricción de la entrada de mercancía peligrosa obedece al apoyo que se está recibiendo por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos puntualizó.
El dirigente señaló además que por ahora solo atenderán los casos de emergencias por accidente de automóviles o incendios y en el caso de los paramédicos en las ambulancias solo atenderán las emergencias que requieren las camisas rojas.
Agregó que la lucha de las camisas rojas inició desde el pasado 30 de marzo cuando salieron a las calles de forma pacífica y en esta ocasión no será la excepción, ya que requieren que los acuerdos se pongan en práctica no solo para beneficio de los bomberos sino, también para la población.
Una vez se cumplieron las dos horas los bomberos se retiraron de la vía de forma pacífica hasta sus bases, donde permanecerán hasta recibir respuesta.
En diferentes puntos de la provincia se registraron protestas por parte de los bomberos.