Provincias - 05/6/19 - 09:15 AM

Retienen y amarran a dos funcionarios del Meduca por falta de respuesta

Los padres de familia exigen la construcción de un nuevo plantel, ya que las actuales edificaciones están en decadencia.

 

Por: Mayra Madrid /Web -

Un grupo de padres de familia de la escuela Playa Hermosa en la comarca Ngäbe-Buglé se cansaron de esperar una respuesta de las autoridades y decidieron amarrar a dos funcionarios del Ministerio de Educación del área comarcal , como medida de presión para obtener una respuesta para las mejores en este plantel educativo.

En un video grabado por un padre de familia se muestra claramente a los dos funcionarios atados a unos palos y donde los padres de familia dicen que si les traen una respuesta los dejarán en libertad, pero de no tener respuesta permanecerían en el lugar amarrados.

LEE TAMBIÉN:   Arrendatarios de Merca Panamá denuncian competencia desleal

Todo indica que los dos funcionarios llegaron hasta el sector en una lancha y se hicieron acompañar de una tercera persona, a quienes los padres de familia le exigen una respuesta de lo contrario también procederán amarrarlos.

Mientras que en el video esta tercera persona que aún no se ha podido identificar si se trata o no de funcionario del Meduca, dice que graba en su celular lo ocurrido para llevar constancia a las autoridades que puedan brindarle el apoyo, pero los padres de familia enfurecidos repiten una y otra vez que hable y de respuestas de lo contrario lo van a amarrar a él también y se quedarán con la lancha que los transportaba.

Se pudo conocer que los padres de familia de este plantel educativo están cansados de exigirle a las autoridades del Meduca la construcción de un plantel, ya que los niños no tienen las aulas de clases en óptimas condiciones para recibir educación como se lo merecen y la situación ha empeorado ante la temporada lluviosa.

Según indicó uno de los funcionarios en el video grabado y que ha circulado en redes sociales acudieron al lugar siguiendo instrucciones del ministro.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica