Retrasos en centros de videovigilancia a causa de empresa eléctrica
En el distrito de La Chorrera faltan por instalar ocho cámaras, todas ellas en áreas calificadas como "sensibles" por los organismos de seguridad.
Panamá- La instalación de más cámaras de videovigilancia en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, se encuentra paralizada desde hace varios meses, debido a contratiempos con la empresa eléctrica Naturgy.
En el distrito de La Chorrera faltan por instalar ocho cámaras, todas ellas en áreas calificadas como "sensibles" por los organismos de seguridad.
La firma Naturgy es la responsable de la colocación de los postes y habilitar la línea eléctrica para el funcionamiento de las cámaras.
La inconformidad con esta empresa fue expuesta en una reunión entre personal de la empresa Cable & Wireless responsable de la instalación de las cámaras de videovigilancia y personal municipal a cargo del centro de operaciones.
En La Chorrera, indicó Adolfo Pérez, administrador del centro de videovigilancia, existe un atraso de dos años con respecto a la fecha de finalización del proyecto, debido a una serie de percances para con la empresa eléctrica.
Adicionalmente, está el problema de los apagones eléctricos, los cuales por día sacan de operación hasta 20 cámaras de videovigilancia.
En el distrito de Arraiján, se encuentra paralizada la instalación de siete cámaras de la primera etapa que contempla el centro de videovigilancia, dijo Omar Rosario, añadiendo que por ello ya fue citada la empresa eléctrica.
La primera fase del proyecto abarca 325 cámaras, de las cuales ya se han instalado 210, dijo Rosario, administrador del centro.
Las 115 cámaras faltantes aún no han sido colocadas, debido a que su ubicación corresponde a puntos en donde se ejecuta la ampliación a ocho carriles de la vía Interamericana, la línea 3 del Metro de Panamá y la ampliación de la carretera a Vacamonte.