Salen a protestar por malas condiciones de dos escuelas en Colón
La comunidad educativa exige respuesta al Meduca, ya que conoce las necesidades de estos planteles.
Panamá - Debido a que no se han terminado los trabajos en el Instituto Rufo A. Garay, ubicado en Colón, los estudiantes del plantel salieron a protestar a las calles, exigiendo la culminación de las obras.
Los estudiantes manifestaron en medio del cierre de calles, con pancartas, que existen pasillos dentro del plantel completamente lleno de pasillos con andamios, producto de los trabajos, lo que considera es un peligro para los estudiantes.
LEE TAMBIEN: Conducta de jóvenes panameños en Rusia es repudiada por la población
Indicaron que los salones tampoco ofrecen condiciones aptas para que ellos reciban sus clases, porque se genera exceso de polvo.
Aunado que las calles que pasan alrededor de la escuela están pésimas condiciones, sobre todo en la época de lluvia, toda la zona se inunda.
Adicional se quejaron que tampoco cuentan con gimnasio para las clases de Educación Física, ni para los actos propios del plantel.
Piden una respuesta del Ministerio de Educación porque las obras van bien atrasadas.
A todo esto, en la Costa Abajo de Colón, los estudiantes, docentes y padres de familia del Primer Ciclo Anastasia Mitre, cerraron la vía desde las 4:00 a.m., nuevamente lo que dificultó el tráfico vehicular.
La protesta en este centro educativo continuarán hasta que la ministra de Educación, Marcela Paredes, brinde una respuesta sobre la solicitud de un nuevo plantel.