Sancionan a 30 comercios por deficiencias sanitarias en Panamá Oeste
Durante el operativo realizado la noche del lunes, en los distritos de La Chorrera y Arraiján, el Minsa citó a los propietarios de otros 30 comercios.
El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó a dueños de locales comerciales en la provincia de Panamá Oeste, debido a deficiencias sanitarias e incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.
Durante el operativo realizado la noche del lunes, en los distritos de La Chorrera y Arraiján, el Minsa citó a los propietarios de otros 30 comercios.
La mayoría de los comercios sancionados son minisúper y abarroterías, en donde se realizaba el reempaque de forma inadecuada de productos alimenticios, entre ellos papas y siu mai, milanesas de pollo entre otros.
LEE TAMBIÉN: Minsa adelantará detalles de la fase 2 de la vacunación contra Covid-19
En uno de los comercios, los propietarios mantenían dentro de las neveras productos cárnicos, vegetales, granos varios y cervezas en latas.
Otras anomalías detectadas fue el incumplimiento de las normas de bioseguridad contra la Covid-19, entre ellas, la toma de temperatura, uso del gel alcoholado.
Las multas a estos comercios, alguno de los cuales son reincidentes en la violación de las normas sanitarias son de entre 50 a 500 dólares.
Según los funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, todos los productos decomisados en el operativo serán sometidos a un proceso de destrucción.
Por parte del Minsa se informó que estos operativos se mantendrán en toda la provincia para darle cumplimiento a las normas dictadas a través de los decretos ejecutivos.