Provincias - 17/4/22 - 11:45 AM

Se acabó el relajo; comienza plan de ordenamiento vial

Parte de este reordenamiento implica la instalación de parquímetros a través de la empresa Parkimovil.

 

Por: Eric Montenegro [email protected] -

El congestionamiento vial que se registra a diario en las principales avenidas del distrito de La Chorrera hace necesario la implementación de un plan de reordenamiento vial para lograr un tráfico con mayor fluidez.
A esta conclusión han llegado las autoridades municipales, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En una primera reunión, explicó la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, se analizaron aquellos puntos en donde regularmente se registran trancones y accidentes automovilísticos.
Parte del proyecto involucra mejorar la señalización en carreteras y la colocación de semáforos en cruces entre la avenida central y Libertador.
Además de habilitar un tercer carril de acceso hacia el sector de Costa Verde, en dirección a la ciudad capital.
Otras de las medidas a implementar a corto plazo es el cambio de sentido de algunas carreteras para descongestionar la Avenida de la Américas.
A corto plazo para descongestionar la carretera que conduce al hospital Nicolás A. Solano, se planteó al MOP la posibilidad de habilitar la calle entre La Arboleda y Villa Nazareth como una vía alterna.
 
 
Según la gobernadora Smith está sería una solución temporal en tanto el MOP complete el proyecto de construcción de las salidas en forma de trébol al puente “Nicolas Solano” sobre la autopista Arraiján – La Chorrera.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, añadió que parte de este reordenamiento implica la instalación de parquímetros a través de la empresa Parkimovil.
Las proyecciones son instalar unos mil parquímetros con los cuales mejorar la circulación vial además de la rotación vehicular en estacionamientos.
El plazo para que comiencen a operar los parquímetros es de unos cuatro meses, detalló el alcalde Velásquez.
Aclaró además que los cambios de circulación en carretera que se han recomendado a la ATTT son en vías secundarias buscando descongestionar las avenidas principales.

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