Se acercan a ver las lágrimas de la Virgen
Iris Espinoza, quien visitó el templo, indicó que se sorprendió al ver el rostro de la imagen, ya que su realismo es impresionante.
Han sido muchas las personas que se han acercado a visitar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra del escultor Ángel Luis Tejera, y confeccionada en Sevilla, España, con el objetivo de ver las lágrimas en su rostro.
LEE TAMBIEN: Cerca de 350 obreros han muerto trabajando en los últimos 20 años
Iris Espinoza, quien visitó el templo, indicó que se sorprendió al ver el rostro de la imagen, ya que su realismo es impresionante.
“Vi las lágrimas y en realidad pareciera que sí estuviera llorando. Quedé impresionada, creo que es porque es primera vez que la veo”, indicó emocionada.
Como ella, gran cantidad de personas se acercaron a ver la imagen de la Virgen de la Soledad, ubicada dentro de una urna dentro el templo, la mañana del viernes, y algunos, emocionados, lloraron al ver las lágrimas en su rostro.
Sin embargo, lo que desconocen muchos de los que asisten al templo con el fin de ver la supuesta señal divina, es que la imagen lleva más de dos años de haber sido llevada a la catedral de Chitré, y sus lágrimas son parte del diseño realizado por el escultor.
Fuentes ligadas a la parroquia de Chitré, informaron que la imagen lleva tiempo en el templo, y se preparan para celebrar su fiesta, el próximo 15 de septiembre, con una eucaristía solemne a las 6:30 de la tarde.
Personas asiduas a la catedral lamentaron que se haya creado una falsa expectativa con la información sobre las lágrimas de la Virgen, e invitaron a los moradores a acercarse más a Dios.