Se encadena en el municipio para pedir una casa
Yesenia Bernal, del departamento de Desarrollo Social del Municipio de La Chorrera, indicó que Uribe se encuentra en una lista de 700 personas a la espera para la construcción de casas.
Panamá- Cansado de esperar por la construcción de la vivienda que le fue prometida en el 2016 por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Juan Uribe, decidió encadenarse a las afueras del Municipio de La Chorrera.
Uribe, quien es invidente, reside en una precaria vivienda, ubicada en el sector de La Doradilla en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, junto a su esposa y seis hijos.
Por tres años, indicó Uribe ha intentado que el Miviot cumpla con la construcción de la vivienda, de zinc y madera, la cual asegura está pronto a desplomarse.
Yesenia Bernal, del departamento de Desarrollo Social del Municipio de La Chorrera, indicó que Uribe se encuentra en una lista de 700 personas a la espera para la construcción de casas.
Por parte del Miviot, se informó que la vivienda sería construida a través de autogestión, para lo cual se requiere de la aprobación del ministro encargado, Martín Sucre.
Yasmín Sánchez, director provincial del Miviot, indicó que de las mil 500 casas del programa Techos de Esperanza, adjudicadas a la empresa MCM Global, solo se han edificado unas 300.
Debido a ello, existe una lista de beneficiarios en el distrito de La Chorrera a los cuales no se les han construidos sus casas.
La protesta de Uribe se suma a la de Ruth Cobas en el distrito de Chame, quien denunció el colapso de parte de su casa, luego de dos años de esperar por la construcción de la nueva vivienda del programa Techos de Esperanza.
En abril del 2016 el Gobierno dio la orden de proceder a la firma MCM Global para la construcción de mil casas en el distrito de La Chorrera por un costo superior a los 18 millones de dólares.
En toda la provincia de Panamá Oeste, el Miviot tenía planeado la construcción de 7 mil casas del programa Techos de Esperanza.