Se pusieron bolsas plásticas en los pies para salir de centro de salud
Se trata de un problema que cada año en la temporada de lluvias afecta a esta clínica y que reiteradamente ha sido denunciado por la población y los funcionarios de salud.
Personal médico y de enfermería del centro de salud de Puerto Caimito en La Chorrera debieron utilizar bolsas de plástico en los pies para salir de la instalación del Ministerio de Salud [Minsa].
Ello debido a que la parte externa del dispensario quedó inundada tras la intensa lluvia registrada en horas de la tarde de ayer.
LEE TAMBIÉN: Multan a busero por hablar por celular mientras manejaba
Se trata de un problema que cada año en la temporada de lluvias afecta a esta clínica y que reiteradamente ha sido denunciado por la población y los funcionarios de salud.
Luego de la lluvia del martes, al menos una docena de funcionarios debieron atarse cartuchos, de color rojo, para pasar en medio del agua acumulada.
Los funcionarios indicaron que más de una ocasión han solicitado a la dirección regional del Minsa en Panamá Oeste poder abandonar el centro antes de que inicie la lluvia y evitar quedar atrapados dentro de la instalación.
En abril de este año, el personal de salud advirtió del pésimo estado en que se encuentra el centro y exigían la pronta apertura de Minsa Capsi construido durante la administración del expresidente Ricardo Martineli.
Para el 2017, el Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa extranjera Omega Engineering, Inc., intentaron llegar a un acuerdo para poner a funcionar el Minsa-Capsi, aunque la firma opto por un arbitraje.
Este arbitraje fue presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, con sede en Washingtona, solicitando una indemnización por el supuesto incumplimiento de ocho contratos suscrito con diversas instituciones el gobierno en Panamá.