Se restablece suministro de agua en Arraiján de forma paulatina
Personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al del Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico para suministrar energía a la planta potabilizadora.
El suministro de agua potable desde la planta potabilizadora de Laguna Alta en el distrito de Arraiján, comenzó a restablecerse de forma paulatina, a partir de la medianoche de este lunes, según estimaciones preliminares del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Arrancan las bombas de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Laguna Alta. Se inicia el proceso de traslado de agua a través de la línea hacia la planta a 11 km para iniciar la potabilización de 20 millones de galones diarios. @311Panama #SomosIDAAN
— IDAAN (@IDAANinforma) August 26, 2019
Pese a ello, Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantendrá la distribución de agua en botellas y carros cisternas.
LEE TAMBIÉN: En medio de crisis del agua en Oeste, nombran nuevo director del IDAAN
Indicó además, que personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al del Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico para suministrar energía a la planta potabilizadora.
Personal de ENSA avanza en la instalación del transformador en la planta potabilizadora de Laguna Alta, se trabaja en el empalme para posteriormente inciar a energizar. @311Panama pic.twitter.com/mrajev1Zzy — IDAAN (@IDAANinforma) August 26, 2019
No obstante, el proceso de llenado de las líneas de conducción tomará varias horas, además de los operativos de llenado de los tanques y reactivación de las estaciones de rebombeo.
El sistema está en su proceso paulatino de estabilización en Arraiján. Laguna Alta sigue enviando agua a las redes en forma normal. @311Panama #SomosIDAAN — IDAAN (@IDAANinforma) August 26, 2019
Este lunes, por disposición del Ministerio de Educación (Meduca) las clases siguen suspendidas en las escuelas ubicadas dentro de las zonas de Arraiján afectadas por la falta de agua potable.
Se mantiene la apertura de hidrantes para sacar aire de la red en Arraiján. Las estaciones de bombeo de Nuevo Emperador, Los Cerillos, Emaus Hills, Cáceres, Nuevo Chorrillo, Bique y sectores aledaños en funcionamiento, mandando agua hacia las comunidades.@311Panama #Somos — IDAAN (@IDAANinforma) August 26, 2019