Sequía afecta a dos plantas potabilizadoras en Chiriquí
Además se va a distribuir el agua potable por medio de camiones cisternas no solo en los lugares de cobertura IDAAN de Puerto Armuelles sino también en las zonas alejadas de la red.
Debido al periodo de sequía que se registra en la provincia de Chiriquí y el alto consumo de agua, dos plantas potabilizadoras ubicadas en Paso Canoas y San Bartolo en el distrito de Barú han disminuido su producción hasta en un 60 % provocando desabastecimiento en las zonas altas y alejadas de la red.
Se ha procedido a detener la producción de la planta potabilizadora de San Bartolo por cuatro horas diarias para permitir que el embalse de agua cruda se recupere y poder reiniciar operaciones.
LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI
El director del IDAAN, Máximo Miranda, señaló hoy, martes que se han desarrollado una serie de acciones para garantizar el suministro a la población como sectorizaciones y el llenado de tanques de compensación de Las Palmas, Soberanía y Monte Verde.
Además se va a distribuir el agua potable por medio de camiones cisternas no solo en los lugares de cobertura IDAAN de Puerto Armuelles sino también en las zonas alejadas de la red.
El funcionario señala que se han realizado trabajos de mantenimiento y mejoras en la captación del río San Bartolo, entre ellas: la construcción de un canal, limpieza, eliminación de ramas, hojas, arena y la proliferación de algas.
En la planta potabilizadora de Paso Canoas se realizará limpieza y construcción de un muro para aumentar el caudal en el canal de entrada de la toma de agua cruda del río Chiriquí Viejo.
La entidad hace un llamado a la población para que haga un uso adecuado del agua potable debido a la pandemia del CoVid-19, donde se hace necesario cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud.