Sin respuesta a invasión de tierras en Changuinola
La familia Torres han denunciado que sus tierras ha sido tomadas durante meses por un grupo de personas sin que se respete su derecho posesorio ni leyes.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, dijo que el pliego de peticiones entregado por la familia Torres-Ayarza durante una reunión será analizado junto al ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El funcionario, que se reunió con dos representantes de la familia, quienes exigen desde hace meses el desalojo de precaristas de sus tierras en Changuinola, explicó que fue un encuentro informativo, donde se les escuchó y hubo un compromiso de llevar el pliego al ministerio de Vivienda, a fin de dar respuestas a sus peticiones.
El titular de Gobierno no respondió con exactitud sobre la solicitud de la familia Torres de desalojar a 1,000 intrusos de sus terrenos con una extensión de más de 60 hectáreas.
La familia Torres han denunciado que sus tierras ha sido tomadas durante meses por un grupo de personas sin que se respete su derecho posesorio ni leyes, y la orden de desalojo han sido "engavetada" en unas 8 ocasiones.
La lucha por sus tierras lo han llevado a protestar y proceder al cierre del puente sobre el río Changuinola, sin lograr respuesta por parte de las autoridades locales ni gubernamentales.
Hace meses hubo un acuerdo entre los precaristas y el Ministerio de Vivienda de otorgarle un globo de terreno para construir viviendas dignas, sin embargo, no hay avance.