SINAPROC realiza rescate de panameño con problemas de salud en el volcán Barú
Entre el equipo de rescate hay paramédicos para dar las primeras atención y proceder a bajar a la persona afectada para ser trasladada a un centro médico.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en la provincia de Chiriquí, Francisco Santamaría, confirmó hoy, lunes que se inició el ascenso a la cima del Volcán Barú para auxiliar a un ciudadano panameño que presenta problemas de salud por las bajas temperaturas que se vienen registrando en las últimas semanas.
LEE TAMBIÉN: Cinco heridos por colisión y vuelco en vía Centenario
El varón realizaba el ascenso al volcán Barú, quien presenta problemas de salud por las bajas temperaturas, lo que generó que la guía turística tomara la decisión de quedarse con él a la altura del kilómetro 5, conocido el lugar como el Sendero de Los Llanos.
Entre el equipo de rescate hay paramédicos para dar las primeras atención y proceder a bajar a la persona afectada para ser trasladada a un centro médico.
La directora de la Autoridad de Ambiente, Yilka Aguirre, señaló que es el segundo rescate por bajas temperaturas en el Volcán Barú y anunció que en los próximos días se hará una reunión con los guías turísticos para tomar decisiones que permitan garantizar la salud a los visitantes del Parque Nacional Volcán Barú.
Afirmó que no se descarta la posibilidad de prohibir que los turistas puedan pernotar en la cima del Volcán Barú por las bajas temperaturas.
En el 2018 se realizaron 45 rescates y en el 2017 se rescataron 354 turistas.