Suspenden clases en escuela El Progreso a la espera de respuesta del Meduca
La comunidad educativa pide la construcción de una cerca perimetral y el nombramiento de celadores y trabajadores manuales.
Panamá- Las clases en el Centro de Educación Básica General (CEBG) de El Progreso en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera fueron suspendidas este martes por decisión de los padres de familia.
La medida de presión fue adoptada por los acudientes un día después de que cerraran por varias horas la vía principal hacia este corregimiento.
LEE TAMBIEN: Residentes de Altos de Los Lagos pasan peripecias para obtener agua
La comunidad educativa de este plantel exige la remoción del cargo de la directora, alegando supuestos malos manejos administrativos.
No obstante, funcionarios del Ministerio de Educación aclararon que un audito realizado en esta escuela resultó negativo en cuanto a irregularidades financieras.
Otro de los reclamos es la construcción de la cerca perimetral de la escuela al igual que el nombramiento de tres celadores y trabajadores manuales.
Se trata de la segunda protesta que realizan en las calles los padres de familia y docentes de este colegio, quienes también denunciaron los frecuentes hurtos de que es víctima el plantel.
Los padres de familia advirtieron que no enviarán sus hijos a clases hasta tanto el Meduca de una respuesta positiva a sus reclamos.