Suspenden clases en escuela nocturna de La Chorrera
El plan de estudios en el Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera es de dos trimestres por lo que una paralización de clases afecta todo el programa de enseñanza.
Al menos 700 estudiantes del Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera, paralizaron las clases la noche del lunes, exigiendo aulas en mejores condiciones al igual que el uso de los laboratorios para diversas asignaturas académicas.
LEE TAMBIEN: Compra de carros restringe a los chinos
Los estudiantes apoyados por los docentes acudieron ayer , martes a la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste para solicitar respuestas a sus reclamos.
Pese a la ausencia de la directora provincial de Educación, Elda de Badillo, los estudiantes accedieron a entregar un pliego de peticiones, el cual se les informó sería respondido en los próximos días.
Según los estudiantes, están recibiendo clases en aulas carentes del mobiliario necesario además de que deben utilizar baterías de sanitarios en donde no existen la seguridad requerida.
Advierte además que los estudiantes de los bachilleratos de ciencia requieren de la utilización de los laboratorios, cuyo uso se les ha prohibido.
Los estudiantes del Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera están alojados en un área próxima al antiguo Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH) , el cual está en fase final de remodelación.
Según los estudiantes los laboratorios a los cuales se les ha vedado el uso si están siendo utilizados por los alumnos del tuno matutino y vespertino del IPTCH.
La decisión de paralizar las clases, aún cuando los perjudica, indican los estudiantes del colegio nocturno, se hace necesaria puesto que como panameños también merecen una mejor educación.
El plan de estudios en el Colegio Nocturno Oficial de La Chorrera es de dos trimestres por lo que una paralización de clases afecta todo el programa de enseñanza.
Por parte del Ministerio de Educación, se informó que para el próximo viernes se ha programado una reunión entre todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
Para los estudiantes de la escuela nocturna, otro problema que requiere atención de parte de la Policía Nacional es la falta de seguridad a la salida del plantel, en donde cada noche están siendo víctimas de robos.
Una opción para protegerse, indican los estudiantes es evitar retirarse de la escuela de forma individual.