Provincias - 10/10/22 - 01:45 PM

Tierras Altas poco a poco vuelve a la normalidad tras lluvias

Tierras Altas, Chiriquí, y la provincia de Colón fueron las más afectadas por lluvias y crecida de ríos y quebradas durante el fin de semana.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Familias que fueron evacuadas por seguridad, retornan hoy, lunes, a sus casas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los habitantes de  Paso Ancho y otros sectores fueron albergados en centros escolares por motivo de  seguridad.

El río Chiriquí Viejo y quebradas volveron a sus cauces.

Sin embargo, autoridades locales y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúan con las evaluaciones por daños y familias afectadas por las  lluvias, como parte de los efectos indirectos del paso de la tormenta tropical "Julia".

Tierras Altas, Chiriquí, y la provincia de Colón fueron las más afectadas por lluvias y crecida de ríos y quebradas durante el fin de semana.


El SINAPROC a pesar que mejora la situación climática en el país, aún mantiene en  Alerta Amarilla a las provincias de Chiriquí,  Bocas del Toro y Comarca Ngäbe-Buglé.


No debe haber especulación en precios de legumbres

 

En tanto, Javier Pittí, alcalde de Tierras Altas, aseguró que a pesar del deslizamiento que afectó la carretera Cerro Punta-Bambito, desde ayer, domingo, a partir de la 5 de la tarde, lograron salir varios camiones cargados de legumbres y hortalizas para abastecer el mercado nacional.


Explicó que a través de un trabajo institucional, junto a productores y empresa privada, lograron liberar el paso para la transportación de los alimentos agrícolas que se cultivan en las tierras chiricanas.


Aclaró que no debe darse la especulación en el precio de las hortalizas.

El alcalde y también producto manifestó que hay algunos caminos de producción que hay que brindar mantenimiento, producto de las lluvias.


En tanto, desde el Centro Post Cosecha, ubicado en Volcán, confirmaron también que en las últimas horas no se ha suspendido el traslado de los productos para abastecer el mercado nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica