Provincias - 05/3/18 - 11:45 AM

Trabajadores de Aseo están en paro

Los obreros, en su mayoría operadores de camiones compactadores, recolectores y hormiguitas dedicadas al barrido de las calles de la localidad, se mantienen concentrados dentro de las oficinas administrativas de la empresa.

 

Por: Víctor Eliseo Rodríguez/ Web -

Un grupo de 45 trabajadores mantiene paralizadas las operaciones de la empresa Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa) encargada del servicio de recolección de basura en la ciudad de Santiago, en protesta por algunos cambios administrativos que se han dado en el manejo de la compañía. 

Los obreros, en su mayoría operadores de camiones compactadores, recolectores y hormiguitas dedicadas al barrido de las calles de la localidad, se mantienen concentrados dentro de las oficinas administrativas de la empresa. 

LEE TAMBIEN: Primer día de clases en medio de protesta

Incluso, los manifestantes decidieron cerrar las oficinas centrales de la compañía recolectora, lo que también ha impedido que cientos de usuarios que en la mañana de hoy se disponía a pagar su tasa de aseo hacer contratos nuevos o formular algún reclamo no pudieran hacerlo. 

Ernesto Moreno, vocero de los trabajadores, expuso que la medida de paralización obedece a que los dueños de la empresa pretenden “burocratizar” las operaciones y administración de la misma, lo que desmejora la eficiencia en el servicio de recolección. 

“Han decidido imponer una serie de trámites y trabas para resolver problemas de daños de camiones compactadores y compras de cualquier insumo y eso nos retrasa en la prestación del servicio de aseo”, añadió l fuente. 

Moreno dijo que desde el pasado jueves incluso ya se habían suspendido los recorridos en algunas rutas de recolección y no reanudarán labores hasta tanto los dueños de la empresa viajen hasta Santiago a reunirse con los trabajadores y lograr un acuerdo. 

Mientras tanto, en la mañana de este lunes, fueron cientos de usuarios que se vieron sorprendidos a la hora de acudir a las oficinas de la empresa y encontrar las puertas cerradas con decenas de trabajadores dentro de las oficinas. 

Eric Tejedor, empresario y usuario del servicio de recolección, lamentó que no se hubiese avisado a la ciudadanía de esta medida de paro, sobre todo porque ya en áreas comerciales y residenciales de Santiago se ha comenzado a sentir el impacto por la acumulación de basura que no se está recogiendo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica