Provincias - 27/4/18 - 03:30 PM
Transportistas protestaron por incremento de certificados de operación
Roberto Jaén, transportista de la ruta de Valdeza, indicó que recién se introdujeron tres nuevos certificados de operación, aumentando de 15 a 18 la cifra de los autobuses hacia este poblado.
Panamá - Transportistas de rutas internas de La Chorrera protestaron hoy ante el incremento unilateral por parte de las tres prestatarias de transporte existente en este distrito en el número de certificados de operación.
Inicialmente los transportistas realizaron una caravana por la avenida Central hasta la sede de la Gobernación y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
LEE TAMBIEN: Universitarios marchan por un mayor presupuesto
Roberto Jaén, transportista de la ruta de Valdeza, indicó que recién se introdujeron tres nuevos certificados de operación, aumentando de 15 a 18 la cifra de los autobuses hacia este poblado.
La introducción de nuevos cupos satura aún más a esta ruta de transporte, en donde los transportistas a penas logran 30 dólares de ganancia laborando 18 horas al día.
Jaén aseveró que la dirigencia de las prestatarias no está tomando en consideración la opinión de los transportistas además de obviar la realización de los estudios de factibilidad que exige la ley.
Otras rutas en donde se pretende introducir nuevos cupos son Santa Librada y Potrero Grande en el corregimiento de El Coco, indicaron los transportistas.
En otros sectores, debido al exceso en el número de cupos, los conductores han tomado la decisión de reducir por día la cifra de buses que laboran.
Los conductores que participaron en la protesta advirtieron que en el pasado al reclamar por la introducción de nuevos cupos las concesionarias los amenazan con retirarles el certificado de operación.
Luego de reunirse con el Gobernador Temistocles Javier Herrera, los transportistas acordaron realizar una reunión la próxima semana, entre la dirigencia de las concesionarias y la ATTT.
No obstante, advirtieron que de no llegarse a un acuerdo sobre el tema, podrían convocar a un paro de todas las rutas de transporte interno.
Sumado al problema que genera la introducción de nuevos certificados de operación, los transportistas advierten seguir siendo víctimas de los delincuentes, los cuales ya han dejado incapacitados a compañeros.