Unen fuerzas para exigir al Gobierno construcción de carretera
Carlos Olmedo, dirigente taxista, aseguró que la vía se ha “convertido en una trampa de muerte”, debido a que existe carriles en donde ya no es posible transitar.
Transportistas, pobladores y autoridades de tres corregimientos en el distrito de La Chorrera se aliaron para presionar al Gobierno a la construcción de una carretera hacia Mendoza, La Represa y Herrera.
LEE TAMBIEN: Clases continúan suspendidas en varias regiones por mal tiempo
La mala calidad de los materiales utilizados junto a la falta de mantenimiento ha ocasionado el deterioro de los 23 kilómetros de vía que comunica estas tres jurisdicciones.
Carlos Olmedo, dirigente taxista, aseguró que la vía se ha “convertido en una trampa de muerte”, debido a que existe carriles en donde ya no es posible transitar.
A causa del estado de la vía, los taxistas han establecido una tarifa de cinco dólares hasta barriadas como Los Guayacanes, lo cual ha generado quejas por los usuarios.
Para el gremio taxistas, el costo de la carrera no compensa los gastos en que deben incurrir para reparar los daños causados por el mal estado del camino.
Esta opinión es compartida por el grupo de transportistas del sector colectivo, quienes han considerado incluso paralizar el servicio.
La sola ruta de Mendoza transporta diariamente un aproximando de 1,050 pasajeros, indicó Félix Araúz.
“Cada cuatro meses debemos estar reemplazando llantas, cada una de las cuales tiene un costo de $159”; además del costo de amortiguadores y otras piezas.
Al igual que los taxistas, los conductores de transporte colectivo aseguran que el actual costo del pasaje no compensa los gastos de reparaciones.