Provincias - 25/5/23 - 02:45 PM

Usuarios de La Arenosa piden reanudación del servicio de transporte

La demora de la ATTT en atender el requerimiento de los usuarios del transporte de esta zona está afectando la actividad turística en la zona, además genera mayores gastos a la población.

 

Por: Eric Montenegro / Crítica -

Durante los tres últimos años residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde en La Chorrera, han reclamado en vano a la autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la reanudación del servicio de transporte público hacia este sector.
 
La demora de la ATTT en atender el requerimiento de los usuarios del transporte de esta zona está afectando la actividad turística en la zona, además genera mayores gastos a la población.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Los autobuses solo llegan hasta el poblado de Cerro Cama, corregimiento de Amador, ubicado a más de 6 kilómetros de La Arenosa, una distancia que es cubierta a pie por los pobladores.
 
Los intentos de la población por introducir un vehículo que cubra la ruta entre Cerro Cama y La Arenosa, han fracasado por la oposición de la prestataria del servicio.
 
Pese a ello, dijo Rosa Ibarra, residente en La Arenosa, existe una ‘Chivita pirata’ la cual cobra un dólar a los estudiantes, mientras que la tarifa del servicio de taxis es de $5.00.
 
Agregó que, aun cuando el estado de la carretera no es el mejor, es posible transitar hasta La Arenosa, no obstante los directivos de la prestataria no brindan mayor información.
 
La actividad turística en La Arenosa, un poblado que colinda con el Lago Gatún, también está afectada por la falta de transporte y el estado de la carretera.
 
Unas 40 personas dedicadas a trasladar turistas hacia la Costa Abajo de Colón, realizar recorridos por las islas y la pesca deportiva, tienen meses ‘parados’.
 
Por parte de la prestataria de la ruta se informó que en las condiciones en que se encuentra la carretera resulta difícil prestar el servicio, considerando además los gastos en la reparación a los que se debe hacer frente y que no se compensa con el costo del pasaje.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica