Verifican contaminación a fuente hídrica en Colón
El Ministerio de Salud procedió a sanear el lugar y realizar las pruebas para restablecer lo más pronto posible el abastecimiento del agua a los moradores.
El equipo técnico de la sección de seguridad hídrica del Ministerio de Ambiente Regional Colón, atendió una denuncia por la contaminación de la toma de agua que abastece a más de 500 personas de la comunidad de Peñas Blancas, corregimiento de Buena Vista, provincia de Colón.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Esta comunidad de la Transístmica, utiliza acueducto rural para abastecerse del vital líquido.
En la diligencia también participaron funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), miembros de la junta administradora de Acueducto Rural (JAAR), así como también autoridades locales.
Los presentes solicitaron los permisos correspondientes al propietario del predio, donde está la toma de agua para realizar la inspección.
En la inspección se evidenciaron restos de dos reses y un caballo en estado de descomposición en áreas de la toma de agua, acto que contamina el vital líquido y es un riesgo para la salud pública.
Este hecho será investigado por la Juez de Paz, quien citó al dueño del terreno, con el fin de investigar la muerte de los animales y revisar los acuerdos existentes con la JAAR.
Por otro lado, el Ministerio de Salud procedió a sanear el lugar y realizar las pruebas para restablecer lo más pronto posible el abastecimiento del agua a los moradores.