rusia-2018 - 11/1/18 - 05:00 PM

Árbitro rumano admitió error que benefició a Suiza para clasificar al Mundial

El colegiado marcó un penal inexistente en contra de Irlanda del Norte, el cual fue la diferencia en el partido de ida de la repesca europea disputado en Belfast.

 

Por: Rumania/ EFE -

El árbitro rumano del partido de ida de la repesca europea para el Mundial de Rusia 2018 entre Irlanda del Norte y Suiza, Ovidiu Hategan, admitió hoy jueves haber cometido “un error” al señalar un penal injustificado a los helvéticos, que finalmente se clasificaron para la competición.
“Fue un momento triste y nada agradable para mí. Triste porque cometí este error y doloroso porque al lado de mi equipo (arbitral) habíamos completado buenas prestaciones”, señaló a la televisión rumana.
 
NO DEJES DE LEER: Romelu Lukaku, artillero de $102 millones que chocará con Panamá en Rusia 2018
 
Nombrado mejor colegidado del año 2017 por la Federación Rumana, Hategan señaló en el minuto 57 una falta por mano imaginaria del norirlandés Corry Evans dentro del área.
El penal fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez y la Nati ganó 1-0 en Belfast.
Michael O’Neill, el seleccionador norirlandés, no escondió su enfado al final del duelo: ”¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penal? Corry se da la vuelta y el balón golpea su espalda. Todo el mundo creía que el árbitro había señalado fuera de juego y no podía creer que fuera un penal”.
Posteriormente ambas selecciones empataron sin goles en Basilea, por lo que Suiza se clasificó para el Mundial gracias a ese gol.
Tras su error, Hategan no fue convocado para la fase final del Mundial (14 junio-15 julio).
Ovidiu Hategan fue nombrado árbitro FIFA en 2008. Fue árbitro en la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Eurocopa 2012 y en el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
NO DEJES DE LEER: Krasnodar será la sede de España durante el Mundial de Rusia 2018
 
Gracias al error arbitral, Suiza se clasificó al Mundial Rusia 2018. Suiza había finalizado segundo en el grupo B. El equipo suizo disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.
Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia y Suiza.
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica