Costa Rica lamenta no haber clasificado a los octavos de final
El jugador Yeltsin Tejeda manifestó que todos están tristes.
El centrocampista de Costa Rica Yeltsin Tejeda reconoció que los jugadores de la selección 'tica' están "tristes" porque no pudieron "cumplir el objetivo" de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al perder contra Brasil por 2-0.
"No pudimos cumplir el objetivo que teníamos y estamos tristes, ha sido una noche larga, hoy un día difícil, pero estamos aquí porque somos profesionales, representamos un país y aún queda un partido", señaló antes del entrenamiento de esta tarde de la selección costarricense en los alrededores San Petersburgo.
VER TAMBIÉN: La selección de Bélgica ganó, goleó y gustó ante Túnez
El mediocentro reconoció que el Mundial fue "difícil desde el primer partido", el que perdieron contra Serbia en Samara (0-1) y que complicó en gran medida sus opciones de pasar de ronda.
"Teníamos un objetivo claro que era ganar a Serbia, hacer tres puntos. Se nos complicó el partido, no tuvimos los tres puntos y se empezó a complicar el Mundial. Sabíamos que Brasil iba a ser súper difícil, con jugadores de los mejores del mundo", analizó el futbolista del Lausana suizo.
Tejeda reconoció que el análisis tiene que ser con más tiempo, ya que la eliminación todavía está "caliente" y duele.
"Faltó ganar el primer partido contra Serbia, que era vital. Lo sabíamos y lo teníamos entre ceja y ceja, no habíamos pensado ni en Brasil ni en Suiza tanto como en Serbia", explicó.
"No se ganó a Serbia ni se logró el empate, que era el primer objetivo y sabíamos que era clave. Hace cuatro años ganamos el primer partido y el segundo salió fluido y esta vez fue todo diferente. Nos costó, pero ahora no es momento de decir qué faltó", añadió.
Para el mediocentro, que ingresó en el minuto 83 del partido contra Brasil en lugar de su compañero David Guzmán, la 'Sele' hizo "90 minutos excelentes" ante la pentacampeona mundial, que acabó ganando con dos goles en el tiempo añadido.
"El equipo corrió, luchó, estábamos tal vez un poco replegados pero era Brasil el que teníamos enfrente", declaró.
Para Tejeda, Costa Rica tiene que pensar "en el futuro", que empieza por el último partido del grupo que disputarán ante Suiza el miércoles 27 en Nizhny Novgorod.
VER TAMBIÉN: Sergio Ramos mostró el mural que tiene en su espalda
"Lo que viene es Suiza, luego otras cosas, pero Suiza está por delante. Tenemos una buena selección delante y nosotros como grandes profesionales tenemos que ir e intentar ganar", señaló.
El centrocampista aseguró que Costa Rica quiere "mejorar" más allá de los cuartos de final logrados en el Mundial de Brasil 2014, aunque no se haya logrado pasar las eliminatorias esta vez en Rusia, y para ello el sistema de juego utilizado con cinco defensores seguía siendo válido.