rusia-2018 - 05/1/18 - 09:30 AM
El misterio que rodea la desaparición del trofeo Jules Rimet
El trofeo no se ha visto desde que fue robado el 19 de diciembre de 1983.
La vida está llena de misterios, hechos extraños e inexplicables, que cuesta entender al no encontrarse una solución lógica.
El fútbol también está lleno de esos enigmas, sucesos almacenados en la historia, que aún no han encontrado una respuesta.
Uno de esos capítulos trata sobre la desaparición del trofeo Jules Rimet, que estuvo vigente por cuarenta años (de 1930 a 1970) en la Copa del Mundo.
Esto se inicia cuando Brasil obtuvo su tercera estrella, al adjudicarse el Mundial de México 1970. Este logró le daba a la Canarinha el derecho de conservar el trofeo a perpetuidad, como había sido estipulado por el expresidente de la Fifa Jules Rimet en 1930.
NO DEJES DE LEER: ¡Apareció el 'Coco'! Quiere ir con Panamá al Mundial de Fútbol Rusia 2018
Al tener el trofeo en su poder, la Confederación Brasileña de Fútbol la exhibía en la sede de Río de Janeiro como recuerdo de un gran logro deportivo.
Pero esa felicidad solo duró 13 años, ya que el trofeo Jules Rimet fue robado el 19 de diciembre de 1983, pese a estar protegido por cristales blindados y una estructura de madera.
VEA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias para Panamá! Predicen que Inglaterra no tendrá un buen Mundial
Años después, la policía brasileña detuvo a cuatro hombres de nacionalidad argentina, que fueron juzgados como los autores del robo. Según sus declaraciones, fundieron las piezas para hacerse del oro y la plata.
Sin embargo, uno de los implicados, de apellido Hernández, cambió su declaración. El procesado explicó que el robo había sido un encargo de un coleccionista italiano, el cual había pagado 100 mil dólares al grupo para llevar a cabo la operación.
Esta versión tuvo mucha credibilidad en el mundo del coleccionismo italiano, donde se habló mucho del tema.
Pese a esto, el trofeo Jules Rimet nunca volvió a aparecer. El tema quedó abierto a las especulaciones sobre si fue fundido, está en manos de un coleccionista o si nunca sobrevivió a la devastadora Segunda Guerra Mundial.