rusia-2018 - 29/1/18 - 02:15 PM

Estados Unidos sigue padeciendo las secuelas de su eliminación del Mundial

Sarachan se decidió por darle oportunidad a los jugadores jóvenes y presentó un equipo que no superó los 25 años de promedio.

 

Por: Carson /EFE -

La selección de fútbol de Estados Unidos comenzó su nueva era con vistas al Mundial de Catar 2022 con un empate a 0-0 en un partido amistoso ante Bosnia Herzegovina que se disputó en el StubHub Center de Carson (California)
La eliminación sorpresa del Mundial de Rusia 2018 sigue pesando como una losa en el ánimo de los jugadores estadounidenses que bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan siguieron sin mostrar ningún tipo de ideas nuevas y, lo que es peor, sin definición ante el marco rival.
Con un equipo de jóvenes desconocidos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el combinado nacional echó en falta a un líder en el centro del campo que diese definición a su juego y sobre todo le marcase el ritmo del partido.
NO DEJES DE VER: Osorio espera que el Tri sea uno de los equipos sorpresa en Rusia 2018
Sarachan se decidió por darle oportunidad a los jugadores jóvenes y presentó un equipo que no superó los 25 años de promedio.
La mejor oportunidad en los primeros compases del choque la tuvo el delantero C.J.Sapong, en el minuto seis, generada por un fallo de la defensa del equipo europeo que no supo definir ante el marco defendido por Ibrahim Sehic.
Pero fue Luka Menalo quien dispuso de la oportunidad más clara por parte de Bosnia Herzegovina antes que se llegase al descanso, pero la buena intervención del arquero estadounidense, Bill Hamid, se lo impidió.
En la segunda parte se generaron más oportunidades de gol por parte de ambos equipos, pero sin acierto a la hora de concretar. Fue de nuevo Menalo, con una acción individual, el que estuvo más cerca de conseguirlo, aunque al final no logró materializarlo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica