rusia-2018 - 22/1/18 - 09:30 AM
‘Gaby’ Torres nunca olvidará esa noche en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez
El delantero de la Roja reveló cómo vivió los últimos minutos de la clasificación de Panamá.
El magnífico gol que anotó Román “Mazinger” Torres aquel 10 de octubre dejó una huella imborrable en la memoria de los panameños.
Román, al fabricar esa anotación en el minuto 88, le dio la victoria a la Roja 2-1 sobre Costa Rica. Este triunfo representa el logro más importante en la historia del balompié istmeño, al clasificar al Mundial Rusia 2018.
Otro de los protagonistas de esta historia fue el delantero Gabriel “Gaby” Torres, quien aún no se puede sacar de la cabeza la jugada del gol y los últimos minutos del partido.
NO DEJES DE LEER: Honduras lo tiene en la mira para el Mundial Catar 2022
“Era un momento, la verdad, complicado al principio porque íbamos 1-1. Yo repetía que no nos podía suceder lo que nos pasó anteriormente (eliminatoria para Brasil 2014). Gracias a Dios, marcamos el gol que nos daba el pase al mundial”, dijo Torres en entrevista a la Federación Panameña de Fútbol.
Torres observó el gol de Román desde la banca. Fue reemplazado al minuto 78 por Abdiel Arroyo.
“Para mí, fue una alegría tremenda por todo lo que había pasado. Creo que este es un grupo que había sufrido mucho, se merecía una alegría como esta, también el país”, destacó el delantero que acaba de unirse al club Huachipato, de la primera división del fútbol chileno.
VER TAMBIÉN: Rusia por poco hace historia en el mundial
“Gaby” es recordado en la pasada Hexagonal final de la Concacaf por anotar el primer gol de Panamá, que superó 3-0 a Trinidad y Tobago.
El cronómetro marcaba los 39 minutos del primer tiempo, cuando “Gaby” tomó el balón en su área para hacer una jugada magistral en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El internacional, de 29 años, se llevó a dos defensores en un contragolpe letal, en que la velocidad y la capacidad individual predominaron.
Al correr por más de 70 metros con el balón y dejando atrás a sus rivales, el atacante encaró al guardameta y sin problemas definió la jugada.