rusia-2018 - 12/4/18 - 02:15 PM
La Fepafut estará pendiente del caso de los jugadores señalados por secuestro
Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos, jugadores del Sporting San Miguelito, son los involucrados.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que se encuentra afinando detalles para lo que será participación de la selección mayor de fútbol de Panamá a su primer mundial anunció que se mantendrá pendiente de los resultados de las investigaciones del caso de los tres jugadores del Sporting de San Miguelito involucrados en un secuestro.
VER TAMBIÉN: Guerrero es considerado uno de los jugadores más sobrevalorados del Mundial
"La Fepafut se mantendrá pendiente de los resultados que revelen las investigaciones y repudia todo acto que empañe la imagen de nuestro fútbol y de nuestros jugadores, que día a día dan su mayor esfuerzo, dedicación, destreza y pasión para llevar entretenimiento y orgullo a las familias panameñas", señaló un comunicado.
Casos aislados
Agregó que en Panamá existen más de dos mil jugadores registrados en el fútbol profesional y sus categorías menores, por lo que "estos sucesos son casos aislados que no representan a la gran mayoría" de los futbolistas del país.
La Fepafut dijo que continuará trabajando con el compromiso de hacer del fútbol un agente de cambio social, con el objetivo de desarrollar integralmente a la juventud.
Los jugadores Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos son los involucrados en el caso de privación de libertad y uso indebido de tarjetas de crédito en perjuicio de un asiático.
VER TAMBIÉN: Estrenan el estadio de Kaliningrado con un partido de la segunda división rusa
Por otro lado, Órgano Judicial panameño informó que una jueza de garantías ordenó su detención provisional por seis meses de los implicados, mientras se lleva a cabo la investigación.