La selección de Bélgica está preocupada por enfrentarse a Japón
El entrenador Roberto Martínez manifestó que el próximo rival está bien dotado técnicamente.
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, apeló a la precaución y el respeto hacia Japón, rival al que se enfrentará en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Para el preparador del conjunto belga, el equipo nipón "tiene argumentos para complicar la eliminatoria".
"Japón es un equipo con mucha energía, capaz de hacernos frente, muy bien dotado técnicamente. Son rápidos y juegan con mucha concentración. Debemos tenerles un gran respeto", dijo el seleccionador de Bélgica.
VER TAMBIÉN: Meunier elogia a Lukaku: "Ser el máximo goleador con 25 años es increíble"
Roberto Martínez recordó que Japón disfruta "de una buena generación de futbolistas, con experiencia y con muchos jugadores que han estado en equipos de Europa durante mucho tiempo. Saben que tiene que hacer. Espero un partido difícil. Su dinamismo sobre el césped puede crearnos problemas", analizó.
Bélgica controla los partidos con la pelota. Sin embargo, el seleccionador belga destacó que "no es tan importante la posesión del balón sino lo que se hace con él. Es verdad que tenemos dos tipos de juego totalmente distintos".
Martínez apuntó que Bélgica estará preparado para todos los escenarios. Incluso para los penaltis. "Estamos preparados para todo", indicó.
"El equipo está en una dinámica muy buena. Todos están preparados, siento que tienen unas ganas enormes y ansia por saltar al césped", añadió.
Bélgica se enfrentó a Japón hace un año, en un encuentro amistoso. Fue la única vez que el conjunto europeo ha podido batir al nipón. "Era un partido amistoso. Ahora es diferente. No tiene nada que ver. Esto es un Campeonato del Mundo".