rusia-2018 - 19/2/18 - 10:30 AM

Los ‘leones’ que hacen historia en el fútbol

La selección de Inglaterra posee uno de los emblemas más representativos del fútbol.

 

Por: Redacción -

La historia de Inglaterra se ha forjado con reyes,  batallas, conquistas e invasiones, que han quedado inmortalizadas en la literatura popular de este país.
 
En una parte de esas memorias hay un personaje que llegó para ser influencia y con  su  innovación nunca se imaginó que  llamaría la atención de la selección inglesa de fútbol. 
 
Esta notable figura fue el rey Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, quien modificó y comenzó  a utilizar el escudo de armas con los famosos “Tres Leones”.
 
Este se originó cuando Ricardo I lo utilizó como símbolo de su reinado, que duró de 1189 hasta 1199. El tercer león representaba  el  ducado de Aquitania.
 
NO DEJES DE VER: ¿Por qué Johan Cruyff dijo no?
 
La importancia de este emblema hizo que la Federación Inglesa de Fútbol lo adoptara desde su creación en  1863 y en la selección de Inglaterra desde 1872.
 
Desde entonces, solo ha sido modificado una vez. Esto ocurrió en 1949, cuando se le quitó la corona que aparecía sobre los tres leones, con el fin de distinguir al equipo de fútbol del de críquet.
 
El escudo quedó conformado con unos leones redibujados más alargados y rodeados por diez  rosas rojas. Las rosas son la representación de las divisiones regionales que tienen un asiento en el Consejo de la Asociación de Fútbol.
 
Este emblema también posee una estrella en la parte superior, que simboliza el título obtenido por la selección en el Mundial de 1966, luego de superar (4-2) a Alemania Federal. Este torneo se disputó en territorio inglés.
 
El onceno de los  “Tres Leones” es el combinado más antiguo de este deporte y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional. Este partido se celebró en 1872 contra la selección de Escocia.
 
A Inglaterra también se le atribuye un rol importante en este deporte, por la invención y promoción del fútbol.  
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica