Moscú espera mayoría de aficionados de Estados Unidos, China y América Latina
El Mundial de Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio.
Las autoridades moscovitas esperan que la mayoría de turistas y aficionados que visiten la capital rusa durante el Mundial provendrán de Estados Unidos, China y de países de América Latina como México, Argentina y Uruguay.
"En número de turistas y aficionados liderarán Estados Unidos, China, México, Argentina y Uruguay, pese a que las selección estadounidense y china no participan en el torneo", dijo Nikolái Guliáev, jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú, a la prensa local.
El funcionario, que abrió ayer la temporada de travesías fluviales en la capital rusa, destacó que ese es precisamente uno de los principales atractivos de Moscú, además de las excursiones tradicionales.
NO DEJES DE LEER: Alexander Quintero, el fanático número uno de Gabriel Torres
Argentina debutará en el Mundial de Rusia el 16 de junio ante Islandia en el estadio del Spartak Moscú (Otkritie); mientras México hará lo mismo un día más tarde en el Luzhnikí, también en la capital rusa, ante los actuales campeones, los alemanes.
Según la FIFA, los aficionados argentinos y mexicanos son, tras los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en la última fase de venta de boletos para el Mundial que se abrió el pasado 18 de abril.
La FIFA pronosticó que los doce estadios de Rusia 2018 mostrarán un lleno a rebosar desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio.