Neymar reveló su sentir un día después de quedar eliminado en el Mundial
El atacante de la selección de Brasil manifestó que es el momento más triste de su carrera.
Neymar sorteó una ronda más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero se marcha de su segundo Mundial con una amargura más atosigante.
En esta Copa del Mundo tan cruel para las grandes luminarias del fútbol, el astro brasileño debe saber que ha dejado escapar una oportunidad única para sacudir la jerarquía.
Después de todo, Messi y Cristiano pueden justificar sus prematuras salidas y atribuirlas a que en Rusia estuvieron huérfanos de una estructura colectiva que los potencie.
Caso contrario, Neymar tenía a su alrededor a un elenco más compacto y con una identidad establecida.
VER TAMBIÉN: El técnico de Inglaterra y su gran ambición en el Mundial de Rusia 2018
El jugador del Paris Saint Germain abandonó el estadio de Kazán sin decir ni pío tras la derrota 2-1 ante Bélgica, eclipsado por Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard.
Recuperó la voz el sábado con un mensaje en Instagram, donde tiene una cuenta con 99 millones de seguidores.
“Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera, el dolor es muy grande porque sabíamos que podíamos llegar, que teníamos condiciones de llegar más allá, de hacer historia, pero no fue esta vez”, escribió en la red social.
“Es difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol, pero estoy seguro que Dios me ayudará”, añadió.
Rusia 2018 nunca fue amable con Neymar. Llegó al torneo con lo justo tras la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero y que precisó de una cirugía.
En 450 minutos, anotó un par de goles y dio una asistencia. En la cancha, Philippe Coutinho fue el mejor jugador de Brasil.
Neymar dio más de qué hablar por otras facetas que por sus goles y jugadas de fantasía.
VER TAMBIÉN: Los sordociegos vibraron con la Canarinha a través de las manos de otros
El videoarbitraje fue aplicado para anularle un penal ante Costa Rica al tirarse tras un mínimo toque de Giancarlo González. Ese fue el partido en el que, tras una sufrida victoria conseguida con goles en los descuentos, se puso a llorar a lágrima viva en el césped del estadio de San Petersburgo.
En otro partido, contra Serbia, rodó una infinidad de veces a un costado de la cancha del estadio Spartak de Moscú por otro leve contacto, en este caso con Adem Ljajic.
Fue el mandamás en las redes sociales, con memes que se hicieron virales. Por ejemplo, una cadena de pollo frito en Sudáfrica aprovechó la imagen del delantero dándose vueltas por el piso hasta llegar a un puesto de venta. También surgieron burlas por sus cambios de peinado para cada partido.
Con 26 años, Neymar tiene a su favor el margen de tiempo que no acompaña a Messi (31) y Cristiano (33) de cara a Catar 2022.