Neymar se arrodilló y rompió a llorar luego del triunfo ante Costa Rica
Brasil, que suma con esta victoria cuatro puntos, volverá al campo el próximo miércoles ante Serbia.
Neymar ha dejado este viernes una de las imágenes de este Mundial de Rusia 2018 nada más acabar el partido que la canarinha ha ganado ante Costa Rica. Tan solo terminar el encuentro, el astro brasileño se derrumbó.
A pesar de la victoria por 2-0 frente a Costa Rica, con dos goles anotados en el tiempo añadido, la prensa brasileña criticó hoy el desempeño de la Canarinha durante el "tenso", "dramático" y "agobiante" partido por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
"Fue dramático. Con dos goles en el descuento, la selección logró su primera victoria en el Mundial de Rusia", publicó el diario 'Folha de Sao Paulo' en su versión web.
El periódico carioca 'O Globo' destacó que el árbitro de vídeo "casi fue el protagonista del juego", aunque reconoció que los momentos finales del duelo fueron de "presión total brasileña en el ataque".
NO DEJES DE LEER: La selección de Brasil logró resolver en el descuento
Analizó también que el llanto de Neymar tras el fin del partido "preocupa", ya que una selección que "carga el fardo del 7-1 del Mundial pasado" necesita "demostrar fuerza mental en vez de debilidades".
"Al fin y a cabo, su ego se revela: es mayor que él mismo", opinó el editor de deportes del diario sobre el camisa 10 de la selección.
Tras el debut en Rusia, que terminó en un empate por 1-1 con Suiza el pasado domingo, el rotativo 'O Estado de Sao Paulo' indicó que, en una actuación "bastante irregular", "Brasil ha desencantado" y que los goles de Philippe Coutinho y Neymar garantizaron los cuatro puntos al equipo tras "mucho agobio".
"Apuntada como favorita al título del Mundial, la selección brasileña sufrió pero logró arrancar la primera victoria en Rusia", añadió el diario.
GloboEsporte, el principal portal deportivo del país, sin embargo, conmemoró la "presión final" impuesta por los brasileños, mientras que 'Lance!' destacó que el resultado vino "llorado" después de "90 minutos poco creativos".
"El aire frío de San Petersburgo parecía congelar cualquier posibilidad de la primera victoria brasileña en este Mundial", publicó este último.
"Pero como Dios es brasileño, en el apagón, el equipo de Tite, que no tuvo una buena actuación, logró arrancar el tan soñado triunfo ante Costa Rica", completó.
Brasil, que suma con esta victoria cuatro puntos, volverá al campo el próximo miércoles ante Serbia por la última jornada del grupo E, en Moscú.