Rusia le dio trabajo a Croacia para clasificar a las semifinales
La selección de Croacia hizo el trabajo y se clasificó mediante la tanda de penaltis.
Croacia se enfrentará a Inglaterrra en la semifinal del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.
Tras concluir empatados a un gol (con goles de Denis Cheryshev y Andrej Kramaric) los primeros 90 minutos, los tantos de Domagoj Vida y Mario Fernandes en la prórroga, llevaron la definición a una tanda de penaltis en la que fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por Rusia, y Kovacic por Croacia. Ivan Rakitic marcó el definitivo.
VER TAMBIÉN: Los sordociegos vibraron con la Canarinha a través de las manos de otros
El centrocampista Luka Modric fue elegido el mejor jugador del encuentro entre Croacia y Rusia, que supuso la clasificación para las semifinales de Rusia 2018 del conjunto balcánico, que venció en el lanzamiento de penaltis.
El futbolista del Real Madrid, que anotó uno de los cinco que ejecutó su equipo, fue designado como el más destacado por tercera vez en lo que va de competición.
En el encuentro disputado en el Fisht Stadium de Sochi, Denis Cheryshev abrió la cuenta a los 31 minutos con un espectacular disparo desde fuera del área, pero poco después (m.39) una escapada en solitario de Mario Mandjukic acabó con un preciso remate de cabeza de Andrej Kramaric.