¿Será el mundial de ‘El Tigre’?
Esta interrogante quedará sin respuesta, pero Falcao lo que sí tiene claro es que desea convertirse en el protagonista de su selección en el Mundial Rusia 2018.
La imagen de James Rodríguez llorando al finalizar el partido contra Brasil (2-1) en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, ha quedado en la mente de muchos colombianos.
Incluso estos aficionados se han preguntado qué pudo haber pasado si hubieran contado con el artillero Radamel “El Tigre” Falcao, quien fue víctima de una grave lesión de rodilla, que lo alejó de aquella cita mundialista en Brasil.
Esta interrogante quedará sin respuesta, pero Falcao lo que sí tiene claro es que desea convertirse en el protagonista de su selección en el Mundial Rusia 2018.
“Tengo una responsabilidad con mi club, pero es cierto que sueño con jugar mi primer mundial. Me perdí el de Brasil. Es una gran oportunidad. Me preparo todos los días y espero llegar con un gran nivel en todos los aspectos, física y mentalmente”, manifestó Falcao, para luego asegurar que Colombia tiene “un conjunto de gran calidad”, pero que eso no será suficiente, pues hay que “ser también fuerte en lo colectivo”.
No hay duda que “El Tigre” llegará en plenitud de facultades, al acumular 22 goles en 28 encuentros en esta temporada con el Mónaco.
“Los delanteros no pueden marcar en todos los partidos. He pasado muchas veces por esos momentos en mi carrera (...) Mi experiencia me ayuda a estar tranquilo. El gol vuelve solo”, afirmó el delantero, cuyo club marcha cuarto en el campeonato.
NO DEJES DE VER: Piqué anota y salva al Barcelona de la derrota ante el Espanyol
Aunque han pasado casi cuatro años de su lesión, Falcao no puede olvidar ese momento, en el que se encontraba en el cenit de su carrera.
“Cuando me lesioné en la rodilla hace cuatro años (contra Chasselay, en la Copa de Francia), el árbitro ni siquiera había pitado esa acción. Hay que evitar que este tipo de situaciones se produzcan de nuevo, para preservar el juego y a los futbolistas”, concluyó Falcao.