Servicio postal británico prohíbe llevar banderas en furgones durante Mundial
Las críticas por los fanáticos no se hicieron esperar en las redes sociales.
El servicio postal británico (Royal Mail) ha prohibido a sus trabajadores llevar banderas inglesas o pegatinas en sus furgonetas de reparto durante la disputa del Mundial de Rusia 2018.
Royal Mail hace extensiva esta directriz a los camiones e incluso a las bicicletas que utilicen los empleados de correos del Reino Unido.
VER TAMBIÉN: El gato Aquiles pronosticó que Rusia ganará en el partido inaugural del Mundial
Tras esta decisión, el servicio postal ha recibido críticas en las redes sociales en las que se le ha tachado de "no patriótico", argumentando que es un ejemplo de cuando las medidas de seguridad "se han llevado demasiado lejos".
Las causas
Correos se defendió diciendo que las banderas pueden ser un potencial peligro para los peatones, si se desprendieran de los vehículos y les golpeasen accidentalmente.
Sin embargo, la prohibición no implica que las banderas puedan ser exhibidas en las oficinas postales durante el torneo, algo que previsiblemente ocurrirá.
"Las banderas no deben usarse en los vehículos porque Royal Mail tiene un compromiso de seguridad con todos sus empleados y con los ciudadanos", explicó la compañía en un comunicado.
VER TAMBIÉN: Boletos para el Mundial de Rusia son un 68% más caros que en Alemania 2006
El Mundial de Rusia comienza este jueves, mientras que Inglaterra, encuadrada en el Grupo G, empezará su andadura el próximo lunes contra Túnez, tras lo que se enfrentará a Panamá y Bélgica.